Las viviendas cada vez tienden a ser más pequeñas, así como las cocinas, espacios reducidos a los que debemos sacarles el máximo provecho y asegurarnos de multiplicar su sensación visual para conseguir una adecuada iluminación.
A continuación, os damos algunos consejos para lograr ganar amplitud y luminosidad en una cocina pequeña.
Color blanco
Si hay que elegir un color para la cocina, sin duda alguna, el blanco es el más adecuado. No hay mejor aliado para sumar luz y aumentar la sensación de amplitud al mismo tiempo. En el estilo nórdico, un claro referente en la decoración del hogar, este color es el auténtico protagonista.
A pesar de esto, si el blanco no te convence, cabe la posibilidad de sustituirlo por tonalidades claras como el beige o gris.
Luz natural
La luz natural ayudará a que los espacios se vean más amplios. Para conseguir este resultado es importante que las ventanas de la cocina no se tapen con cortinas opacas. Los estores o screens de tonos claros, son una buena opción para dejar pasar la luz. Y, otra alternativa podría ser optar por no poner nada, lo que le dará una sensación de profundidad a la cocina.
Otro truco para conseguir la máxima luz natural es reemplazar los tabiques por puertas correderas.
Suelos y paredes
Olvida los pavimentos con baldosas cuadradas y mosaicos para vestir el suelo, ya que harán el efecto contrario de lo que queremos. Las líneas rectas crearán una sensación de amplitud, teniendo en cuenta que las líneas verticales dan sensación de longitud y las horizontales dan sensación de anchura.
Por otro lado, usar azulejos de cerámica para vestir partes de la pared puede ser una buena opción. Además de ser un material muy resistente, es muy fácil de limpiar. Elegir colecciones con acabados brillantes es, por tanto, la mejor opción, ya que estos proyectarán la luz.
Muebles
Para los muebles de la cocina, las tonalidades claras y cálidas podrán dar una sensación acogedora a la estancia. La madera o el cuarzo, los ultra-compactos o los laminados son materiales que combinan perfectamente con el blanco.
En cuanto a la mesa que colocaremos en la cocina, si el lugar es muy reducido, lo mejor será utilizar una barra o mesa plegable junto con unos taburetes altos.
Orden
Una cocina ordenada y con pocos elementos a la vista en la encimera te ayudará a lograr una sensación de amplitud, ya que el orden hará que el espacio parezca más grande y despejado.
Pon en práctica estos trucos en tu nueva cocina y conseguirás una sensación de más metros cuadrados de los que en realidad dispones.
Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de interioristas enviando un correo a info@euneinteriorismo.com o llamando al 946 124 801.