Los techos altos que vemos en palacios, castillos o en mansiones son increíbles y siempre es un gusto verlos. Sin embargo, también es posible vivir en un hogar con este tipo de techos.
En la actualidad, este concepto está muy de moda y es algo que podemos considerar al construir nuestra vivienda o reformar una (siempre que cuente con altura suficiente). A pesar de ello, a menudo se cree que estos grandes techos son una pérdida de espacio, lo cual no es cierto.
A continuación, vamos a explicar las ventajas de tener en casa techos altos y, si tu casa ya cuenta con techos elevados, te damos algunas ideas para sacar partido a esa parte de la vivienda.

1. Mayor luminosidad
Los techos altos pueden dar lugar a la instalación de grandes ventanales, lo que se traduce en mayor luz natural. Con ambas opciones se puede optar por infinidad de dimensiones, pero conviene hacer un estudio previo para saber cuál es la zona de la casa que más luz recibe durante el día para intentar instalar esos ventanales en la orientación del sol.
2. Ahorro de energía
Al contar con mayor luminosidad en la vivienda gracias a los techos altos y a los ventanales, no es necesario disponer de luz artificial durante gran parte del día. Además, si contamos con ventanas en ambos lados de la vivienda, también conseguiremos refrescar la casa en días de calor. Todo ello se verá reflejado en la factura de la luz.
3. Mayor sensación de amplitud
Las viviendas con techos altos nos ofrecen una sensación de mayor amplitud, sobre todo en salones o entradas donde pasamos gran parte del tiempo con familia o amigos.
4. Más espacio para decorar
Al tener techos altos en casa, disponemos de mayor espacio para la decoración. Esto se traduce en que podemos instalar mobiliario más alto, lámparas u otro tipo de iluminación que ocupen una gran superficie o elementos de decoración.
5. Un valor añadido
Disponer de techos altos en una vivienda es un valor añadido. Es un punto positivo a tener en cuenta cuando vamos a comprar o vender la vivienda, o incluso, si la casa se está construyendo dado que no siempre es habitual encontrar casas con este tipo de techos.
En definitiva, una casa con techos altos te da infinidad de posibilidades para personalizarla a tu gusto, además de las múltiples ventajas que ya hemos comentado. Por eso, si estás pensando en reformar de manera integral tu vivienda o tienes en mente una de obra nueva, valora las cinco ventajas que hemos comentado para ponerlo en práctica en un futuro.