Hay muchísimos elementos que ayudan a darle un toque único a una casa: el color de las paredes, los muebles, la decoración y muchos elementos más… pero elegir el suelo correctamente es el factor estrella de cualquier habitación. Cada tipo de suelo puede conseguir un efecto diferente en las estancias de una casa.
Si estás pensando en cambiar el suelo de tu vivienda y no sabes por dónde empezar, has llegado al sitio perfecto. Te contamos las últimas tendencias de 2022 en suelos y cómo usarlos en cada zona de tu casa.
1. ¿Uso el mismo suelo para cocina y salón
La respuesta es: depende. Lo primero que debes preguntarte es qué es lo que quieres en cada parte de la casa. ¿Quieres conseguir amplitud visual y continuidad entre la cocina y el salón? Entonces claramente sí. Utilizar el mismo suelo en dos estancias integra los espacios.
Los suelos cerámicos son los mejores para estas habitaciones. Son perfectos para interior porque son resistentes, estéticos y acogedores. Además, este tipo de suelos son los más recomendados para instalar suelo radiante y su diseño imitando a la madera crea un efecto muy hogareño.

2. Suelos hidráulicos para el baño: estilo vintage
Las baldosas de suelo hidráulico están elaboradas como mosaicos y azulejos decorativos. Son muy estéticas y aportan mucha personalidad a la estancia. Sin duda son la elección ganadora para el baño e incluso, en ocasiones, también para la cocina.
Su color y sus característicos diseños han vuelto a estar en los primeros puestos de tendencias en suelos para este 2022. Y lo que más te va a gustar, son muy resistentes, tanto que los puedes usar en ducha e incluso en exteriores. Sabiendo esto, elegir el suelo no va a ser una tarea tan difícil.
3. Naturaleza para descansar
Materiales como el bambú o los suelos laminados mantienen su tendencia de suelos cálidos y naturales. Son fáciles de instalar y muy similares a la madera natural. Estos tipos de suelos crean una atmósfera acogedora que querrás tener en tu dormitorio.

4. ¿Cuál es el suelo más limpio?
Al fin y al cabo, el suelo es la zona que más limpiamos en toda la casa y también la que más tenemos que cuidar. Por eso, no es extraño que al elegir un suelo nos preguntemos cuál es el más limpio.
Y es que no depende de un material, sino de su uniformidad. Elige suelos destonificados o menos uniformes para mantenerlos siempre presentables. Sobre estas superficies el polvo o las pequeñas imperfecciones no se ven a simple vista.
Los suelos más fáciles de limpiar son los suelos de hormigón o microcemento, los suelos porcelánicos, los suelos de gres y los suelos cerámicos.
Esta es toda la información que necesitas saber si estás pensando en reformar tu vivienda. ¿Te has quedado con alguna duda? No dudes en preguntarnos. Ponte en contacto con el equipo de Eune interiorismo y te lo resolveremos encantados.
Te invitamos, además, a que eches un vistazo a nuestra página de proyectos para ver diferentes suelos en viviendas ya terminadas.