El suelo radiante se ha convertido en uno de los sistemas de calefacción por excelencia. Su eficiencia y su comodidad han hecho que cada vez más personas decidan instalar este tipo de calefacción en sus hogares.
Puede que tú también estés pensando en este cambio, por eso desde Eune Interiorismo queremos ofrecerte toda la información sobre este sistema de calefacción y explicarte sus ventajas.
Instalación
Lo primero de todo y más importante: su instalación. El suelo radiante está constituido por una red de tuberías distribuidas de manera uniforme bajo el pavimento, por las cuales circula agua consiguiendo una temperatura homogénea y confortable en cualquier estación del año.
Funcionamiento
Conocer el funcionamiento del suelo radiante también es un punto importante de cara a su instalación. Debemos saber que el agua caliente a baja temperatura fluye a través de los circuitos de tuberías, que están situados debajo del pavimento y, de esa manera, calienta la vivienda.
Al distribuirse el calor desde el suelo, se consigue una temperatura ideal para el confort humano. Además, se cubren las necesidades sin tener que calentar el aire situado en la parte superior al mismo tiempo que ahorramos energía.
Dónde se instala
Este sistema de calor se puede colocar tanto en viviendas individuales como en colectivas, hospitales, oficinas, colegios… incluso en complejos deportivos al aire libre.
Pero, ¿cuáles son sus ventajas?
- Ahorro energético y mejora del rendimiento en torno al 25-30%.
- Reducción de emisiones de C02
- Paredes diáfanas libres de elementos emisores
- Evita riesgos de quemaduras por altas temperaturas
- Consigue evitar corrientes de aire eliminando el movimiento de polvo y microorganismos en el ambiente
- Sensación de bienestar y confort en las viviendas
- Opción de enfriamiento en verano
Si aún tienes dudas sobre el suelo radiante y sobre cómo se llevaría a cabo la instalación en tu vivienda, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo. Te daremos una solución específica para tu caso.