Realizar reformas en el espacio destinado a la cocina suele ser algo complicado y estresante, pero a la vez, en mucha ocasiones, es necesario. La idea principal a la hora de reformar la cocina es convertirla en un lugar agradable, práctico y bonito. En este post te traemos 5 consejos para crear una cocina a medida para ti:
1. Piensa en cómo quieres la cocina
Observa tu cocina actual y piensa lo que crees que puedes mejorar o qué crees que le faltaría para ser ideal. ¿Necesitas más espacio? ¿La distribuirías de otra manera? ¿Necesitas más luz? ¿Más muebles de almacenaje? Este es el momento de realizarte muchas preguntas para saber qué es lo que quieres incorporar o eliminar en tu cocina. Una vez hecho esto, ya tendríamos el perfil de tu cocina soñada. A partir de aquí, puedes visitar algunas revistas o nuestras reformas para buscar inspiración.
2. Medidas y distribución
Es hora de recoger información. Para ello, cogemos un metro y tomamos medidas de todo, incluyendo ventanas, puertas, pilares, vigas, etc. Hay que tener en cuenta las instalaciones, tomas de agua, salidas de humo, enchufes, puntos de luz… Recuerda que esta tarea es únicamente para hacerse una idea del espacio, ya que este trabajo lo debería realizar un profesional.
Debes optimizar el espacio y distribuir la cocina para lograr un espacio práctico y cómodo de trabajo. Esto va a depender de la forma en la que te gusta moverte en la cocina. De forma que la cocina se podrá distribuir en línea, en paralelo, en forma de L, en forma de U o con una pequeña isla en el centro.
3. Selección de muebles
Es la hora de seleccionar los muebles. Existen muchísima diversidad de tipo de muebles para crear zonas de almacenamiento, el color, el material, el estilo de la cocina, etc. Y, también es importante saber qué tipo de encimera se va a colocar y los electrodomésticos que necesitaremos incorporar.
4. Iluminación
La iluminación en la cocina es un punto importante, ya que esto puedo hacer que la cocina sea un lugar más confortable o que el espacio parezca más grande. Es recomendable tener una buena iluminación general con refuerzos en la zona de trabajo. Un ejemplo de ello sería tener una mayor iluminación en la encimera donde se trabaja o una iluminación puntual y decorativa en zonas de comer.
5. Consulta un profesional
Una vez tengas claro cuál sería tu cocina ideal, el siguiente paso es saber el presupuesto del que dispones para realizar la reforma. A continuación, toca contactar con un experto que pueda asesorarte y llevar a cabo tu proyecto.
En Eune Interiorismo, nos encargamos de tus reformas y te asesoramos para conseguir un proyecto tal cual se desea. Si tienes alguna duda contáctanos y te asesoramos sobre cualquier reforma que tengas en mente.