¿Estás diseñando la cocina y no sabes qué elementos añadir en ella? La cocina es un espacio donde pasamos parte del día y es necesario que sea práctica, cómoda y que resulte un espacio agradable. Un elemento elegante y de gran utilidad que se puede añadir a la cocina, siempre que haya espacio, es una isla. Se trata de un elemento que está de moda y que te puede aportarnos:
Espacio
Siempre que haya espacio para incorporar una isla, esta nos puede aportar espacio de almacenamiento, amplitud en el espacio de encimera o, incluso, poder alojar los electrodomésticos. Además, tener una isla en la cocina puede mejorar el movimiento en ella. Siempre puedes jugar con el espacio añadiendo diferentes tipos de accesorios en los muebles para almacenar. De esta forma, tienes una mayor accesibilidad a los utensilios de la cocina.
Aumenta la compañía
En las islas se pueden añadir varios asientos. De esta forma, la zona se utilizará a modo de comedor, para disfrutar de la compañía mientras uno cocina o simplemente para pasar el rato charlando tranquilamente con alguien. Esto puede ayudar en el momento que aparezca una visita, de manera que esta no se sentirá aislada y podrá acompañarte en la elaboración de las comidas.
Placa de cocina
Tener una isla en medio de la cocina te da la posibilidad de mejorar la distribución. Un ejemplo de mejora sería instalar una placa. Disponer de este electrodoméstico en el centro de la cocina te aporta una mayor comodidad. a la hora de cocinar.
Bien es cierto que, no todas las cocinas tienen espacio suficiente para introducir este elemento, pero todo puede valorarse una vez tenemos las medidas del lugar.
¿Estás pensando en instalar una isla en tu cocina? Consúltanos y te asesoraremos lo mejor para tu vivienda.