En ocasiones es complicado decidirse entre realizar una reforma íntegra o una reforma por partes. Pero, ¿cuál es la mejor opción? La reforma integral es una reforma en la que se modifica la totalidad de la propiedad. Por otro lado, realizar una reforma parcial es un proceso un poco distinto al anterior.
Entonces, ¿cuál es la mejor reforma a la hora de llevarla a cabo? A continuación, te explicamos las diferencias para tomar la decisión:
Reforma integral
Las reformas integrales están más dirigidas a lugares en los que existe un claro desgaste del inmueble, una distribución que ya no sea apropiada para nuestra forma de vida o, incluso, porque nos apetece un cambio radical. Con el paso del tiempo, los gustos y necesidades de las propias personas van cambiando. Es por eso que para implementar un cambio en la rutina del día a día, en ocasiones es necesario realizar reformas para eliminar esa sensación de incomodidad que es difícil de describir.
Otro factor para llevar a cabo una reforma integral de la propiedad, es la necesidad de renovación de instalaciones, como pueden ser las instalaciones de calefacción, fontanería o la instalación eléctrica.
Con la reforma integral, nos referimos a una reforma de absolutamente toda la vivienda.
Reforma parcial
Aunque puede ser confuso, una reforma parcial va dirigida al mantenimiento de una parte concreta de la casa, ya sea por cambio integral de una zona o por el deseo de mantenerla tal y como se encuentra, simplemente renovando el suelo.
Este tipo de remodelaciones están más dirigidas a implementar el toque personal del conviviente para darle más personalidad a la propiedad. No se centra en cambiar completamente una zona, sino a adaptarla a nuestro gusto.
Teniendo clara la diferencia entre una reforma integral y parcial, es hora de tomar la decisión de cuál se desea llevar a cabo. La elección adecuada dependerá de la necesidad o preferencia que se tenga a la hora de realizarla.
Si tienes alguna duda o necesitas asesoramiento, no dudes en contactarnos y te informaremos de lo que necesites.