Cada vez más se tiende a tener espacios más reducidos en casa, lo que nos lleva a tener un baño pequeño. En muchas ocasiones se cree que decorar estos espacios es complicado y te da pocas posibilidades. Es por eso que os traemos una serie de consejos para facilitar esta tarea.
En ocasiones, simplemente con tener una buena mampara de cristal puedes cambiar de forma radical el espacio del baño. Uno de los puntos más importantes cuando tienes un baño pequeño es crear un juego óptico para dar la sensación de profundidad. Para ello, toma importancia la decoración del baño a ras de suelo y en detalles pequeños que comentaremos más adelante.
Cinco consejos para diseñar tu baño pequeño:
Iluminación
Es muy importante que los baños pequeños estén muy iluminados, para que así parezca más espacioso. Las paredes deben ser del mismo tono y en el caso de tener ventana, lo mejor es aprovechar la luz natural para iluminarlo.
Espejos
Los espejos al reflejar la luz producen una sensación de mayor profundidad. Además, se pueden instalar armarios espejo en el mismo baño de tal forma que se ahorre espacio para los utensilios que se utilicen en él.
Almacenamiento
Los espacios de almacenamiento deben estar pegados a las paredes, de esta forma se ganará espacio. Cabe destacar, que cualquier cosa que sobresalga va a reducir el espacio visual del baño.
Puerta corredera
En un baño pequeño es interesante instalar una puerta corredera y te preguntarás, ¿por qué? Las puertas correderas apenas ocupan espacio mientras que una puerta convencional invade la mayoría del espacio. En el caso de que se abran hacia dentro ocuparía gran parte del baño.
Mampara y ducha
En cuanto a la mampara, si la colocamos de vidrio transparente nos dará la sensación de que la habitación parece más grande. También es importante que esta no contenga marcos.
Por último, para ganar el mayor espacio posible, se recomienda utilizar platos de ducha en vez de bañeras, ya que, las medidas son mucho más reducidas. Además, realizar este cambio proporciona mayor espacio en el baño, lo cual es relevante en baños pequeños.
Si tienes alguna duda o necesitas asesoramiento acerca de cómo o cuándo realizar tu reforma, no dudes en contactarnos y te informaremos de lo que necesites.