Reformar una vivienda antigua o comprar una de nueva construcción es una pregunta muy habitual entre los que están buscando una casa. Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en la reforma de casas.
Y es que comprar una vivienda de estas características puede llegar a tener muchas ventajas, sobre todo, en lo que respecta a la parte económica. La negociación del precio es mucho más sencilla al comprar este tipo de viviendas.
Vivienda a tu medida y en el centro
Otra ventaja a la hora de comprar una casa antigua es el hecho de poder crear y diseñar los espacios y distribuciones a tu gusto. Tendrás “vía libre” para crear espacios más amplios, derribar paredes o crear nuevas habitaciones.
Además, otro punto positivo de estas viviendas es que suelen estar ubicadas, en su mayoría, en zonas urbanas, en el centro de la ciudad o centros históricos. Las de nueva construcción en cambio, suelen ubicarse en zonas algo más alejadas.
Sostenibilidad y valor en el mercado
Si te metes de lleno en una reforma integral es el momento ideal para invertir en aislamientos. Es fundamental revisar los cerramientos de puertas y ventanas y, si es necesario, cambiarlos para optimizar el gasto de energía de tu hogar.
Por otro lado, tras realizar una reforma, el valor de la vivienda aumenta y, en caso de querer venderla o alquilarla, tendrá un valor inmobiliario más alto.
Consejos a la hora de reformar una vivienda antigua
- Pide ayuda a un profesional
- Mejora la eficiencia energética de la vivienda
Si después de valorar las ventajas de reformar una vivienda antigua quieres ir adelante con ello, puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Estamos encantados de ayudarte!
Llámanos o escríbenos un email a info@euneinteriorismo.com.