Resulta cada vez más complicado almacenar todas nuestras pertenencias. Con el paso del tiempo, tendemos a conservar más cosas: recuerdos, ciertos objetos que nos serán útiles en el futuro o simplemente cosas que queremos mantener. Los cajones y armarios se llenan, dejamos de tener espacio para otras cosas y cada poco
tiempo intentamos deshacernos de lo menos importante
Aunque es imposible aumentar la dimensión de nuestras casas, siempre podemos aprovechar al máximo muchos espacios de los que disponemos. Por eso, vamos a sacarle el mayor partido a todos los rincones de la casa:
7 espacios bien aprovechados:
1. Escaleras espaciosas. Si nuestra casa tiene escaleras, seguramente estamos desperdiciando algunos metros de espacio que podemos rentabilizar con un poco de ingenio. Así que, poner unos cajones o armarios debajo de esta o incluso, según qué tipo de escaleras sea, también se podría pensar en poner una mesa e instalar una pequeña oficina. En el caso de que sea trate de una escalera cerrada, se podría pensar en realizar pequeños armarios o cajones para guardar otros elementos.
2. Mesas con cajones. Tanto la mesa de la cocina como la del salón están muy presentes en nuestras casas. Si adquirimos una que tenga cajones o algún tipo de almacenamiento, podremos guardar algunas cosas y así aprovechar más otros espacios que nos queden libres.
3. Armario multiusos en el recibidor. El recibidor nos da la bienvenida al llegar a casa y es lo primero que vemos. Si dispusiéramos de un armario, podríamos almacenar el calzado, los abrigos, los paraguas, los gorros y otros tipos de complementos. Es una opción perfecta para tener la ropa de calle en orden y a mano.
4. Literas para las familias más numerosas. Las camas de toda la vida ocupan mucho espacio y, cuando los hijos tienen que compartir habitación, es una idea genial poner unas literas. Así, dos camas ocuparían el espacio de una.
5. Cabeceros con mucho espacio. Es una opción muy práctica para rentabilizar el espacio del dormitorio. Un cabecero que integra baldas sería de gran utilidad para guardar, por ejemplo, cojines y ropa de cama junto a libros y otros objetos.
6. Puertas correderas. En vez de utilizar las puertas abatibles, estas nos permiten aprovechar mejor el espacio. Del mismo modo, podemos optar por puertas de cristal en vez de unas de madera, consiguiendo así que pueda pasar la luz y proporcionando una mayor unión entre diferentes estancias.
7. Las esquinas. Aprovéchalas con baldas, un banco, un armario esquinero… Las esquinas dan para mucho. Una esquina en la sala puede albergar un perchero, un macetero con varios pisos, un puf para descansar y mucho más.
¿Tú también tienes problemas de espacio en tu hogar? Sigue alguno de los anteriores consejos y consigue más espacio para guardar tus pertenencias